Ocho empresas y personas naturales están registradas para hacer exit poll en las elecciones de la segunda vuelta en Ecuador, en las que Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (Creo-PSC) buscan suceder a Lenín Moreno a partir del 24 de mayo próximo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo este viernes 2 de abril que seis personas naturales y jurídicas que realizaron encuestas a boca de urna o exit poll en la primera vuelta de las elecciones generales el pasado 7 de febrero, ratificaron su participación en el balotaje.

Se trata de Climasocial Estudios y AsesoramientoCentro de Estudios y Datos, CEDATOS Cía. Ltda.Marco Giovany Sinchi ChuyaVisión Empresarial Viemp S.ACentro de Investigaciones y Estudios Especializados- CENTROINVEST Cía. Ltda. y a Blasco Peñaherrera y Asociados Estudios de Mercadeo y Opinión Cía. Ltda,

Asimismo, el pasado 18 de marzo, el pleno del Consejo Nacional Electoral inscribió a Click Research FDMRCB S.A.S B.I.C y a Eureknow S.A. para realizar encuestas de voto a boca de urna, recordó en un comunicado.

Señaló que el exit poll es un proceso que deberá realizarse fuera de los recintos electorales y queda prohibida la difusión de los resultados de estas encuestas, que «en ningún caso, podrán ser publicados o difundidos por cualquier medio en periodo de silencio electoral».

Desde el jueves pasado está prohibida la difusión de los resultados de las encuestas con miras a los comicios del próximo 11 de abril.