Aunque eran sitios distantes y de difícil acceso, los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto Móviles (JRVM) y Policía Nacional, visitaron a los beneficiarios del Programa Voto en Casa. 

Uno de ellos es Bolívar Sarmiento Patiño, de 67 años, del barrio Menfis Bajo, quien tiene una discapacidad en una de sus piernas y votó con el apoyo de su nieto de 11 años. 

“Yo me siento bien, por motivo que para mí es una facilidad que vengan aquí a la casa a recibir el voto. Para mí todo ha sido bueno porque, como digo, facilitan el transporte porque no puedo salir al centro. Sigan así apoyando a los discapacitados como yo. Tenemos muchas dificultades en salir y movilizarnos, sobre todo los que somos discapacitados físicos. Yo he tenido muchas dificultades. No podemos bajar gradas, subirnos al bus”, comentó el beneficiario. 

Como él, fueron ocho hombres más y 11 mujeres quienes accedieron a este programa cuya inauguración fue este viernes 5 de febrero a las 06:30 en el Centro de Procesamiento Electoral, ubicado en el Complejo Ferial Simón Bolívar. 

Desde ahí salieron los vehículos con los miembros de las JRVM, escoltados por los patrulleros de la Policía Nacional. Una vez que llegaron a los domicilios de los beneficiarios, instalaron la urna, les entregaron las papeletas en sobres debidamente sellados, hicieron la respectiva desinfección y los sufragantes ejercieron su derecho al voto, asistidos por un familiar. 

Leonardo León, presidente de la Junta Provincial Electoral, señaló que la jornada de Voto en Casa se realizó tal como estaba previsto en el calendario electoral con toda normalidad. Sobre el tema de bioseguridad, dijo que se dio fiel cumplimiento, tanto en el evento inaugural del programa, así como en las visitas a los beneficiarios. 

Fueron tres JRVM en la parroquia Sucre (una de varones y dos de mujeres), una Junta en la parroquia El Valle (femenina); y, dos en la parroquia San Sebastián (una masculina y otra femenina). 

Las papeletas de estos votantes reposan en la bodega de la Delegación Provincial Electoral de Loja y serán escrutados al culminar las Elecciones Generales del domingo 7 de febrero.