Según Yoder Rivadeneira, Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional de Loja, la administración del rector Nikolay Aguirre, ha administrado 150 millones de dólares de presupuesto en estos 5 años en funciones.
Rivadeneira, asegura que pese al monto presupuestario, la UNL no tiene un campus académico digno para los estudiantes, ni siquiera se ha podido solucionar los problemas de agua potable, gran parte de la comunidad universitaria toma agua entubada, aulas sin infocus, lo que dificulta la cátedra universitaria, y una serie de reclamos de los docentes que no han sido atendidos.
Cuestionó el estado de los laboratorios universitarios, la infraestructura de la universidad y el manejo administrativo del actual rector quien habría implementado una política de chantaje al interno de la planta docente.
Yoder Rivadeneira, manifestó también que las autoridades universitarias han desplegado una práctica política de amedrentamiento y de compra de conciencias, en la Universidad Nacional de Loja, tienen carga horaria, autoridades de justicia, de la Contraloría, ex autoridades de Loja, es el pago al favor de no decir nada sobre las denuncias presentadas.
¿Quién fiscaliza los recursos de la universidad?, es la pregunta que se hace Rodríguez, los asambleístas de la provincia nada han hecho por transparentar el manejo de estos 150 millones, presumen que se ha tejido una red de corrupción en donde se tapa las anomalías con puestos entregados a quienes debería fiscalizar.