El exlegislador lojano, Jorge Montero Rodríguez, advirtió que en la ciudad de Cariamanga se están farreando 1 millón 800 mil dólares que corresponden al contrato de construcción del camal municipal, obra ofrecida por el actual alcalde Alex Padilla y que no la ha podido cumplir.

Según Montero, el mismo Gerente del Banco de Desarrollo, Jorge Zárate, indicó que la obra incluida la fiscalización, tenía un presupuesto de 1 millón 400 mil dólares, de la noche a la mañana creció el presupuesto en 1 millón 800 mil dólares, sin justificación.

El proceso contractual ha sido declarado desierto por tres ocasiones, según el alcalde Padilla, por cuestiones técnicas, pero Montero, asegura que esto obedece a la intención de hacerle ganar el contrato a una compañía que sea del interés de la autoridad.

Cuestionó además la construcción del sistema de agua residual que se contempla en el proyecto, dijo que no cuenta con los parámetros exigidos en la ley, y que el mismo ministerio de ambiente lo haría advertido, si construyen así, estarán causando daños a la salud de los habitantes del cantón.

Del proceso contractual, la Fiscalía, la Contraloría y hasta la misma Procuraduría del Estado, deberían tomar acciones, señalo Montero.